Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Barrio del Cristo apoya la marcha social a Madrid del 15 de septiembre y llama a la ciudadanía a responder con unidad y contundencia contra los recortes del PP y los planes de ajuste y de rescate impuestos por la troika europea

EU del Barrio del Cristo ha aprovechado los últimos días de las fiestas de esta población para “ponerse las pilas†y retomar su actividad política en el nuevo curso recién iniciado. El pasado viernes 6 de septiembre tuvo lugar una reunión del consejo político del colectivo en la que, entre otras cosas, se aprobó una resolución en apoyo del 15 S y por una respuesta unitaria y contundente después de esta convocatoria, como sería en particular la Huelga General que desde hace tiempo vienen demandando muchos trabajadores y colectivos sociales con sus luchas (ver el texto completo de la resolución al final).

Manuel Solis, responsable de organización del colectivo, señala: “Incluso en agosto, el gobierno Rajoy y sus secuaces en nuestra comunidad autónoma y territorio han continuado la ofensiva contra los derechos sociales y democráticos de los trabajadores y los pueblos de España. Pero lejos de acabar, ahora se anuncia un nuevo rescate del estado y un plan de ajuste adicional de la Generalitat valenciana que sólo van a servir para perjudicar más a la ciudadanía y deteriorar el funcionamiento de entidades locales como la Mancomunidad. Por todo ello debemos actuar con contundencia y la mayor unidad posibles si de verdad queremos parar esta ofensiva del capital†.

Juanjo Llorente, portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia que asistió como invitado a la reunión, señala:†Desde Esquerra Unida llevamos tiempo planteando la necesidad de una alternativa política, social y económica al actual régimen de monarquía parlamentaria bipartidista. Frente a los cantos de sirena que plantean que aún es posible negociar pequeñas reformas y componendas, lo bien cierto es que la única forma de parar a esta derechona económica y política que nos gobierna es hacerles frente con la mayor unidad y contundencia posible. Más allá de un eventual referéndum sobre el Gobierno Rajoy y las políticas de la UE que las movilizaciones desarrolladas en los últimos años ya han respondido, la izquierda social y política debemos avanzar unidos hacia una Huelga General.â€

ANEXO.- Resolución de apoyo a la marcha social del 15 S

“Los sindicatos CCOO y UGT, junto con muchas otras entidades sociales han convocado para el 15 de septiembre una marcha a Madrid contra los recortes y los planes de ajuste de ajuste y de rescate impuestos por la UE que consideramos obligada y necesaria, pero sin olvidar que este evento forma parte de una escalada de movilizaciones cada día más amplia contra las políticas antisociales del gobierno y que exige la adopción posterior de medidas más contundentes, si de verdad pretendemos parar la espiral de recortes y retrocesos sociales y democráticos que venimos sufriendo y desarrollar una verdadera alternativa social, política y económica.

Porque muchos trabajadores y colectivos sociales ya llevan tiempo reclamando en sus movilizaciones un gobierno soberano que responda ante los ciudadanos y reconstruya el país del saqueo económico al que ha sido sometido por la oligarquía financiera y sus vasallos políticos en las instituciones.

¡Huelga general ya, movilización unida hasta la retirada del Plan de Ajuste y Rescate!â€



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License