Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU solicitará en el pleno de Sagunto que la Generalitat convoque de forma inmediata todos los programas de empleo

También reclamarán al Consell el pago íntegro de las deudas atrasadas de estas iniciativas de 2011

El Grupo Municipal de EU en el Ayuntamiento de Sagunto ha criticado "la estrategia de recortes sociales y precarización del trabajo llevada adelante por el PP" ya que según afirma este partido político, "está afectando también a los Ayuntamientos del País Valenciano".

Según argumenta EU, hasta ahora los Ayuntamientos en colaboración con el SERVEF desarrollaban programas de empleo público. Se trataba de programas de contrataciones temporales para la realización de obras y servicios de interés general y social: mantenimiento urbano, actividades medioambientales, de ocio, culturales, sociales, etc. Estos programas dinamizaban el mercado laboral al mismo tiempo que beneficiaban a los municipios.

Programas como Emcorp (Empleo Corporaciones Locales), Ecorjv (Salario Joven), Pamer (Empleo Rural) y Emorga eran subvenciones de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, dirigidas a las Corporaciones locales y, en el caso de Emorga, a entidades sociales, para la realización de contratos a personas trabajadoras demandantes de empleo. "Durante el 2011 estos programas permitieron la contratación de miles de personas en el paro y con problemas de inserción, supusieron para el País Valenciano una inversión de más de 48 millones de euros y la contratación de más de 10.000 personas. Este año todos estos programas han desaparecido", lamentan desde EU.

"La importancia social de estos programas de ámbito municipal era doble, por un lado suponían un ingreso económico para personas que estaban en el paro y, por otro, ayudaban a poner en marcha programas en el municipio que sin su ayuda no hubiera sido posible", matizan las mismas fuentes. "No podemos entender que se estén transfiriendo dinero público a las entidades financieras mientras se deja a la ciudadanía sin la acción pública básica: trabajo, sanidad, enseñanza o protección social", denuncian.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal de Esquerra Unida realizamos la siguiente propuesta de acuerdo al próximo pleno municipal de Sagunto. "Exigir a la Generalitat Valenciana que convoque de forma inmediata todos los programas de empleo nombrados e instar al Consell el pago íntegro de las deudas atrasadas de todos estos programas a los Ayuntamientos, a las Mancomunidades ya los Consorcios".

http://www.elperiodicodeaqui.com/no...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License