Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

12 S: Concentración en Valencia en solidaridad con Los Cinco cubanos presos en EEUU

El próximo 12 de septiembre se cumplirán 14 años desde la injusta encarcelación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

En estos últimos tiempos, ya se han agotado prácticamente todas las vías jurídicas para conseguir su libertad, y tan solo queda el indulto presidencial del presidente de los EEUU, Barak Obama, quien puede, o bien cerrar su mandato con este gesto, o bien seguir plegándose a la presión cubanoamericana de Miami dentro de su carrera por la reelección presidencial. Por tanto, es más necesario que nunca seguir presionando en la calle, en las instituciones y en la opinión pública, para que el presidente de EEUU tome la decisión de poner en libertad a Los Cinco y poner fin a este juicio político. Por eso le interpelamos,“Obama, give me five†, lema de la última campaña internacional.

El caso de Los Cinco, quienes están en prisión desde 1998 por defender a Cuba de ataques terroristas desde EEUU, sigue recogiendo cada vez más apoyos para exigir su libertad, desde personalidades como premios Nobel, intelectuales, artistas y cargos públicos, organizaciones como partidos de izquierda, sindicatos o Amnistía Internacional, por citar algunos, hasta millones de ciudadanos en todo en mundo.

Desde la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, junto con la asociación de amistad con Cuba Camilo Cienfuegos de la Marina Alta y la asociación de cubanos residentes en Valencia Caguairán, hacemos un llamamiento a una concentración en solidaridad con Los Cinco en València. Con esta acción queremos seguir informando del caso a la ciudadanía valenciana para denunciar la injusticia que sufren estos cinco cubanos.

La Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí también estamos promoviendo la campaña internacional “Obama, give me five†, que pide al presidente de EEUU que libere a Los Cinco.

Las adhesiones personales y de las organizaciones a la resolución en solidaridad con Los Cinco y sus familias, que se entregará al Cónsul de EEUU en Valencia, se pueden enviar a la siguiente dirección electrónica: brigadas.cuba@gmail.com

Más información en:

649767488 - 627536253

brigadas.cuba@gmail.com

http://asociacionjosemartivalencia.com/

25 aniversario de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281726

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License