Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU denunciará a Mariano Rajoy por ’crímenes contra la humanidad

El ex parlamentario de Izquierda Unida Antonio Romero, que inició este lunes una huelga de hambre de 48 horas ante la verja de Gibraltar contra los paraísos fiscales, anunció este martes que IU denunciará a Mariano Rajoy y al resto de gobiernos europeos por su complicidad con la existencia del "dinero negro" y permitir la exclusión social de 122 millones de europeos.

En declaraciones a Servimedia, Romero dijo que Gibraltar "es un escondrijo de dinero negro y criminal, donde se esconde el dinero proveniente del narcotráfico, la prostitución y la venta de armas". Según el exdiputado de IU y presidente de honor del PCA, en Europa se contabilizan 10 paraísos fiscales, y cerca de 50 en todo el mundo, que se mantienen por la inexistencia de impuestos, la opacidad total y el secreto bancario.

Además, el exparlamentario de IU alertó de que "existe una falta de cooperación total con las organizaciones internacionales". En cuanto al perfil de las personas y entidades que recurren a los paraísos fiscales, Romero manifestó que son, sobre todo, deportistas de élite, bancos y grandes compañías. "Es inadmisible que los deportistas españoles que operan en estos paraísos nos representen en los Juegos Olímpicos", criticó.

Por su parte, el portavoz económico de IU en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, adelantó en declaraciones a Servimedia el paquete de medidas que presentará en la Cámara Baja en los próximos días.

Entre las propuestas destaca una valoración de cuánto dinero se pierde a través de los paraísos fiscales, cambiar la legislación para que España deje de ser un paraíso para otros países europeos y un acuerdo europeo para eliminar esta fórmula. "Si no existieran los paraísos fiscales, no estaríamos en esta situación de crisis y pensando en pedir un rescate para España", manifestó Garzón.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278454

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License