Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Viernes 17 Autoinculpación colectiva en solidaridad con el SAT por la expropiación de alimentos

Desde la PAH Valencia queremos mostrar nuestra solidaridad con las y los compañeros del SAT-Sindicato Andaluz de Trabajadores, que el martes 7 de agosto expropiaron alimentos de primera necesidad en Mercadona de Écija (Sevilla), y Carrefour de Arcos de la Frontera (Cádiz) para donarlo a personas desahuciadas y en situación de extrema necesidad, por lo que vamos a autoinculparnos el Viernes 17 a las 11.30h en Delegación de Gobierno (c/ Colón, 60, Valencia) como cómplices de lo ocurrido. Consideramos la acción sociopolítica y comunicativa brillante por sacar a la luz publica y al debate ciudadano el empobrecimiento de una gran parte de la población como consecuencia de las políticas de austeridad de unos gobiernos plegados al poder económico y a los organismos supranacionales, que han olvidado hace mucho para quienes gobiernan.

Estamos inmersas en un sistema capitalista salvaje terriblemente injusto, carente de toda ética y que maltrata a los seres humanos, un sistema que al igual que pepetra 517 desahucios cada día mientras existen 6 millones de viviendas vacías sin fin social alguno, aboca a familias enteras a pasar literalmente hambre existiendo recursos suficientes en manos de quienes ni tienen hambre ni necesitan techo: las grandes empresas y las entidades financieras. La situación es social y humanamente insostenible y se hace vital para la supervivencia y por la dignidad de millones de familias que la forma y el fondo de la denuncia pública sean acordes a la dimensión de la problemática.

Por lo tanto, al igual que ejercemos la desobediencia civil pacífica cada vez que resistimos ante la atrocidad de un desahucio, nos sentimos cómplices de la acción reivindicativa del SAT y rechazamos frontalmente la criminalización a la que están siendo sometidos las y los compañeros de Andalucía y así lo haremos constar de manera formal este viernes en Delegación de Gobierno.

Por último hacemos, hacemos un llamamiento a que este acto sea secundado por el mayor número de personas, colectivos, así como que sea recogido por los medios de comunicación. Pincha aquí para descargarte el modelo de autoinculpación

Copias: rellenar con vuestros datos y llevar 2 copias, una para Registro y otra para la persona autoinculpada. Es el momento de la sociedad civil valiente y organizada en lucha pacífica por la justicia social. ¡Sí se puede!

PAH VALENCIA

http://afectadesperhipotecavalencia.org/



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 280661

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License