Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

25 de septiembre: OCUPA EL CONGRESO

Voy a hacerme eco en el presente artículo del Manifiesto "OCUPA EL CONGRESO", que relataremos a continuación en sus líneas esenciales, y llamo a todos mis lectores a proporcionar para el mismo la máxima difusión, pues ésta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana, si le echamos coraje, valentía e ilusión, a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia, hoy completamente ausente.

La situación no puede ser más evidente: el Gobierno del Partido Popular lo ha dejado bien claro, "No podemos elegir", fueron las palabras del Presidente Rajoy. Cualquier gobierno digno, ante la supuesta imposibilidad de llevar a cabo las medidas de su Programa Electoral, debería dimitir en bloque y convocar nuevas Elecciones Generales. Pero ellos no: ellos quieren mandar y dirigir, aunque sea por boca y por acciones de otros (otros con los que están muy de acuerdo en el fondo, dicho sea de paso). Así que ante este secuestro de la democracia, no podemos quedarnos con los brazos cruzados.

Rajoy lo ha dicho: "no nos dejan otra alternativa". Esto es totalmente falso, pero incluso en el caso de que fuera cierto, la conclusión es que estamos intervenidos, sometidos por los mercados, por el euro, sufrimos unas condiciones de financiación inasumibles...en definitiva, ya no somos soberanos, la soberanía nacional ya no reside en el pueblo español, reside en los mercados especulativos, y el Gobierno es un títere, un mero intermediario que no quiere perder su estatus social, y hará todo lo posible por conservarlo, aunque para ello tenga que llevar el país a la ruina.

Ante este panorama, la acción es clara y contundente: el próximo 25 de Septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las Cortes, y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva Constitución, esta vez sí, la de un verdadero Estado Democrático. Ante este hecho, toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de Asambleas, Plataformas Ciudadanas de todo tipo, etc. El cambio es necesario, y ha de ser liderado por el pueblo. Pero entiéndase bien: se trata de una acampada pacífica alrededor del Congreso, no se va a hostigar a nadie ni queremos enfrentamientos, simplemente se trata de hacer presión para conseguir el objetivo de que nuestros representantes abran dicho proceso constituyente, con el pueblo como protagonista.

El Manifiesto completo, que puede escucharse en este vídeo en la red, plantea por lo demás las típicas propuestas que venimos realizando desde la izquierda, pero que se han asumido por muchos otros colectivos sociales, representativos del mundo sindical, vecinal, cultural, profesional o ciudadano. Entre otras muchas, plantea una auditoría de nuestra deuda pública, para determinar qué parte puede ser ilegítima y proceder a su repudio, así como proceder a una moratoria del pago de la restante. Exige el procesamiento de todos los culpables de haber llegado a esta situación, banqueros, empresarios y políticos. Plantea la reforma de la Ley Electoral, para que sea más justa en su reparto de representantes sobre el número de votos.

Por supuesto, la derogación de todas las reformas llevadas a cabo en estos últimos meses por el Gobierno del Partido Popular, por resultar tremendamente lesivas para los trabajadores y trabajadoras de este país. Una reforma fiscal justa y progresiva, para obtener los recursos donde existen, en las grandes empresas y grandes fortunas. La paralización de todos los deshaucios, así como la puesta en alquiler barato de las viviendas vacías que poseen las entidades financieras. Y sobre todo, y para finalizar, refiere medidas muy interesantes sobre reparto del trabajo y renta básica de inserción, para garantizar unos ingresos mínimos dignos para toda la ciudadanía. En resumidas cuentas, una propuesta de acción ciudadana que puede poner fin a la situación de caos social que vivimos, y que puede conseguir ir más allá, rompiendo con las deficiencias del sistema que hemos padecido hasta ahora. Emplazamos a toda la ciudadanía a esta aventura para recuperar nuestro futuro. Nos jugamos mucho: nuestra vida y nuestra dignidad.

Facebook: http://www.facebook.com/OcupaElCongreso

Grupo debate: https://www.facebook.com/groups/318...

Evento: http://www.facebook.com/events/3551...

Twitter: https://twitter.com/ocupaelcongreso

Blog: http:// plataformaenpie.wordpress.com/

Contacto: info.ocupaelcongreso@gmail.com

Video: http://www.youtube.com/watch?v=iBIB...

Avaaz: http://www.avaaz.org/es/ petition/El_25_de_Septiembre_rodeamo s_el_congreso/?cKmOpdb



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License