Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Carta de Cayo Lara a la militancia

Pasada la resaca electoral, donde hemos mezclado brindis de alegría y lágrimas de tristeza, en mi nombre y en el de la dirección federal, quiero felicitaros por el esfuerzo extraordinario y el trabajo desarrollado en esta campaña electoral, y muy especialmente por el compromiso militante, generoso y altruista, de quienes habéis hecho de la defensa de la causa colectiva una forma de ser y estar.

Donde perdimos alcaldías o concejalías nos entristecimos, donde las ganamos estamos alegres. Con ello, el corazón colectivo de IU, está moderadamente satisfecho. Más concejalías, alcaldías y más presencia en los parlamentos autonómicos. Nos hemos consolidado, avanzando, como la tercera fuerza política de éste país. Eso nadie lo puede poner en duda.

Estamos en el camino de Machado, caminando hacia adelante. Es tiempo de reflexión sobre las debilidades propias, para corregirlas sin acritud, con fraternidad, convencidos de que todos y todas queremos lo mejor para desarrollar las ideas en los que creemos y defendemos.

También es tiempo de continuar el compromiso. Un millón setecientas mil personas han depositado la confianza en nuestras candidaturas. No tenemos derecho a defraudarles y no lo vamos a hacer, porque vamos a seguir andando el camino con todas y cada una de las personas, colectivos, asociaciones y sindicatos que han confiado y trabajado con nosotros en este proyecto apasionante que tenemos que robustecer y ampliar, para que los de abajo, que diría Galeano, vayamos conquistando cotas de poder para ayudar a construir la sociedad soñada y deseada.

Las plazas de las ciudades, las ágoras, se han llenado de gente, la mayoría muy joven que, a su manera, han decido que no quieren ser la generación perdida, que quieren ayudar a rescatar una democracia amputada, castrada, que no les gusta lo que hay, que quieren ser protagonistas de su historia y que en la mayoría de los casos han descubierto al opresor. Ahí están también nuestros hijos, nuestros amigos, los jóvenes de IU. Hay que estar con ellos, respetando su diversidad, su pluralismo, incluso su apartidismo. Somos parte de ellos y ellas y ahí hay que estar con las manos tendidas.

Como siempre, nos queda más camino que el que hemos andado. Recorrámoslo juntos, unidos en torno a un proyecto común, anticapitalista y antineoliberal para defender los derechos que nos roban cada día y ayudar a construir la sociedad más justa, más igualitaria, honesta y sostenible a la que aspiramos.

Un abrazo, compromiso y buen trabajo.

Madrid, 2 de Junio 2011



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281089

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License